Seis años de Armengol.

La presidenta del Govern, Francina Armengol , cumplió este jueves seis años al frente del Govern.

El presidente del PSG en Ibiza.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi , fue visto este jueves por tercera vez jugando al pádel en el Ibiza Pádel Indoor. La isla tiene mucho tirón en el mundo del fútbol.

Iberia recupera el embarque preferente en lugar de por filas.

Iberia anunció que desde este jueves ha recuperado el embarque preferente, en lugar de por filas como ha venido siendo norma durante la pandemia. Otro síntoma de normalidad.

Discobus sin discos.

Juventudes Socialistas de Ibiza reclamó este jueves al Consell d’Eivissa la implantación del discobus, a pesar de que las discotecas tienen prohibida su actividad. El transporte público es imprescindible y debería estar adaptado a los horario de apertura de los locales.

Julio movido en el Parlament.

Cuando se acabó el periodo de sesiones el 15 de junio, poco parecía augurar que julio fuera un mes políticamente movido. De momento parece seguro que habrá una comparecencia (la de la consellera de Salud) y que la oposición intentará por todos los medios que también lo haga la presidenta: PP, Vox y PI quieren que explique el megabrote. También el PP, por otro asunto, requiere que comparezca la consellera de Presidencia.

Éxito de la UIB.

El Grupo de Investigación en Física Gravitacional de la UIB ha vuelto a tener un papel importante en la identificación, por primera vez, de ondas gravitacionales generadas por las fusiones de estrellas de neutrones y agujeros negros. Este grupo se pone de nuevo en la primera línea científica a nivel mundial con estas primeras detecciones.