Prevención en el West End.
El conseller Iago Negueruela dijo el viernes en rueda de prensa que no contemplaba nuevas restricciones en zonas como West End o Magaluf. Ayer lunes, sin embargo, sí que anunció limitaciones. ¿Qué ha cambiado en un fin de semana? No ha ocurrido nada excepcional. El objetivo del Govern con las medidas anunciadas ayer es prevenir ya que están llegando poco a poco muchos británicos desde que Baleares pasó la semana pasada a estar en verde en el semáforo covid británico.

Guadalupe Nauda (Podemos) anima a participar en la protesta contra el Banco Sabadell.
Guadalupe Nauda, concejala de Vivienda de Sant Josep, anima a la ciudadanía a participar en la protesta que hay este próximo viernes en contra de «las prácticas abusivas» del Banco Sabadell. «Se trata de una oportunidad para demostrar al Banco Sabadell que, en nuestra isla, no hay sitio para estas prácticas abusivas, que se aprovechan de la ciudadanía más vulnerable», expresó y cargó las tintas contra el Consell d’Eivissa por su «inoperancia». Nauda parece olvidar que la institución insular no tiene competencias en vivienda y habría que preguntarse qué ha hecho ella como concejala de Vivienda, además de salir a protestar, en este conflicto que mantienen las familias de Cala de Bou con el Banco Sabadell. Quien sí que tiene competencias en Vivienda es el Govern. De hecho, Josep Marí Ribas Agustinet es quien gestiona esta cartera en el Ejecutivo autonómico. ¿Habrá trasladado Nauda el conflicto vecinal de Cala de Bou con el Sabadell a Agustinet?

El rector de la UIB llega tarde al homenaje a las mejores notas.
El nuevo rector de la UIB, Jaume Carot, llegó tarde a su primer acto con los alumnos con mejores notas de selectividad. Él mismo calificó su retraso de «imperdonable».