El nuevo control de acceso al aeropuerto provoca que los trabajadores lleguen tarde.

Trabajadores del aeropuerto de Ibiza denuncian a este periódico que el nuevo control de acceso de vehículos al recinto aeroportuario les está afectando ya que llegan tarde a sus turnos de trabajo debido a las enormes retenciones en la carretera.

Vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza preparan alegaciones al PMUS de Vila.
Vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza y la zona de la Marina están preparando alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ya que consideran que entrar a la ciudad sólo por la avenida Ignasi Wallis y avenida España y que las salidas sean por Isidor Macabich y avenida Santa Eulària es una «tremenda equivocación» ya que «se da la espalda a lo mejor de la isla, al Patrimonio de la Humanidad». El periodo de alegaciones se abrió este pasado viernes día 9 y hay 26 días para presentarlas.

Discernir entre residentes y turistas contagiados de coronavirus.
Una de las principales reclamaciones de las administraciones pitiusas es que se distingan entre los residentes y turistas contagiados de coronavirus. Desde el Área de Salud pitiusa comentaron ayer que esto es una tarea muy complicada ya que la mayoría de turistas se hacen la prueba en clínicas privadas pequeñas, sobre todo a la hora de regresar a su país, y éstas luego comunican los positivos a Salud Pública. A la vista de la ocupación del hotel puente, que está a punto de colgar el cartel de completo, se deduce que buena parte de los contagios son entre turistas.

Marc Pons sigue siendo el único representante balear en el Gobierno.
Tras la remodelación del Gobierno, Marc Pons, jefe de gabinete de la vicepresidenta Teresa Ribera, se mantiene en el puesto y sigue siendo el único representante de Baleares en el Ejecutivo.