Vuelven los informes diarios en redes sociales de Daniel Ruiz Aguilera.
Daniel Ruiz Aguilera, profesor de Matemáticas en la UIB y presidente de la Sociedad Balear de Matemáticas, ha retomado sus informes diarios sobre la evolución de la pandemia, que incluyen datos de vacunación, hospitalización y contagios. Había dejado de hacerlos porque los contagios eran muy bajos.

Vila alerta sobre correos fraudulentos a sus proveedores.
El Ayuntamiento de Eivissa advirtió ayer a través de un comunicado a sus empresas proveedoras de servicios sobre el envío de correos fraudulentos solicitando que remitan facturas a direcciones electrónicas falsas. El Ayuntamiento explicó que algunas de sus empresas proveedoras han recibido estas últimas semanas estos correos, que vienen firmados con nombres y apellidos de personas que no trabajan en el Consistorio, simulando así que son responsables de algún departamento.

Nadie quiso perderse el debate de política general del Consell d’Eivissa.
Numerosos representantes políticos ajenos al Consell d’Eivissa se acercaron a la sala de plenos de la institución para seguir in situ el debate de política general de este pasado miércoles. Entre ellos, José Vicente Marí Bosó, Carmen Ferrer, Jacobo Varela, Mariano Juan Guasch, Miquel Jerez, Pilar Costa, Aitor Morrás y Rosa Rubio, entre otros.

Francisco Tienda cuestiona los datos de Alemania.
El exconcejal de Sant Antoni y director de instituto, Francisco Tienda, sigue con atención la evolución de la pandemia no sólo en las Pitiusas sino en toda Europa. Ayer hizo una reflexión muy acertada sobre la manera de contabilizar los datos de Alemania: «¿Alguien se cree los datos d Alemania? 1.642 casos de coronavirus y 32 fallecidos en el último día. O la mortalidad es inmensamente más alta en ese país o es q no se detecta ni notifica gran parte d los infectados (va a ser lo 2º,verdad?) Así es fácil estar fuera de riesgo extremo», expresó.