El conseller Negueruela se ‘enciende’ al hablar de Vicent Marí.
El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, no tuvo ayer su mejor día en su comparecencia pública tras el Consell de Govern, pues se caracterizó por su falta de concreción en las respuestas a las preguntas de los periodistas sobre las restricciones que iba a tomar el Govern. Una actitud que no pasó desapercibida en la sala e, incluso, una periodista le recriminó su falta de exactitud diciéndole que pasaba a preguntar al otro conseller (Miquel Company, que compareció con Negueruela) a ver si había más suerte y contestaba a lo que se le preguntaba. El comentario no debió sentar bien al conseller Negueruela, pues en la siguiente pregunta sobre la propuesta del Consell d’Eivissa de que el Govern cambie la Ley de Actividades para poner freno a las fiestas ilegales, sí que contestó de forma concreta y cargando contra el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, a quien directamente le dijo «que haga su trabajo». De hecho, a medida que iba contestando sobre las fiestas ilegales se iba ‘encendiendo’ cada vez más.

Hoy llega el primer crucero en un año y medio a Ibiza.
La temporada de cruceros en Ibiza empieza hoy después de más de un año y medio de parón por la pandemia de coronavirus. El Aidaperla atraca hoy en los muelles de es Botafoc a las 08.00 horas y se marchará a las 20.00 horas rumbo a Valencia.

Gloria Santiago y la religión.
La vicepresidenta del Parlament y diputada Gloria Santiago (Podemos) explicó ayer en Twitter que han pedido al Gobierno «que deje las escuelas públicas libres para el desarrollo del espíritu crítico. La religión que se estudie y se profese en los lugares de culto privados». Parece que se le olvida que el Govern, del cual Podemos es socio de gobierno, ha aprobado un proyecto piloto para impartir religión islámica en colegios públicos este curso que viene.