El vaticino de José AntonioRoselló sobre Afganistán.
Hace una semana, el vicepresidente de la Caeb y responsable de la patronal en Ibiza, José Antonio Roselló, alertaba de la «indiferencia» de Estados Unidos y Occidente sobre la situación de Afganistán. Poco han tardado en darle la razón.

‘Comando al sol’ de Ibiza
Televisión Española emite hoy un reportaje de Ibiza dentro de programa Comando al sol (22.35 horas). Según la cadena, el espacio mostrará «sus aguas cristalinas y playas solitarias» y «salvajes», «naturaleza casi desierta y sin multitudes» y «refugio de millonarios». En el programa aparecen, entre otros, Laura, una empresaria madrileña que elige la suite de un hotel para descansar. Cuesta entre 3.000 y 5.000 euros la noche y es un regalo que le hace su marido por su cumpleaños. Una noche, contrata un pase privado de moda por 500 euros. Ismael lleva a los turistas a saltar desde los acantilados a las aguas turquesas de la isla. Visitantes y lugareños pasean en bici por parajes de ensueño para terminar lanzándose al mar desde una altura no apta para cardíacos. Para los que prefieran flotar en el viento, José oferta viajes en globo por el cielo ibicenco.

Fallece el enfermero jubilado Josep Maria Carreras.
La semana pasada falleció Josep Maria Carreras, enfermero jubilado muy conocido en la isla. Fue miembro de la directiva del Colegio de Enfermería, profesor de la UIB y coordinador del Centro de Salud de Sant Antoni. Descanse en paz.

Intensa mañana de fiestas ilegales.
El equipo de gobierno del Consell d’Eivissa tiene hoy una intensa mañana dedicada monográficamente a las fiestas ilegales: reunión con los ayuntamientos de la isla, con la Mesa del Diálogo Social y con los grupos políticos de la oposición y la consellera no adscrita, Marta Díaz.