Intentan robarle los datos bancarios a Mariano Juan.

El vicepresidente primero y conseller Mariano Juan denunció ayer a través de sus redes sociales que habían intentado robarle sus datos bancarios a través de un mensaje de texto fraudulento de pishing, una estafa cibernética muy extendida. El mensaje de texto que recibió decía: «Caixabank. Lamentamos informarle de que su cuenta ha sido desactivada. Por su seguridad, le rogamos complete la siguiente verificación». Un mensaje de texto que enlazazaba con un link en el que, supuestamente, había que verificar los datos bancarios. «No piquéis con estas estafas por SMS», advertía ayer Mariano Juan.

La madre de la diputada Sofía Hernanz publica un libro familiar.

Clotilde Costa Ribas, madre de la diputada Sofía Hernanz, ha escrito un libro a sus 75 años de edad sobre la historia de la abuela del padre de Sofía, la abuela Luisa. «Evidentemente, es un pequeño proyecto familiar, sin ninguna otra pretensión, que sus hijos hemos encuadernado modestamente a través de una página de internet (tan sólo unos pocos ejemplares para nosotros), pero para nosotros ha supuesto un acontecimiento familiar y una felicidad compartir la ilusión y el entusiasmo de nuestra madre», expresaba ayer Sofía Hernanz a través de sus redes sociales.

José Manuel Bar, nuevo director de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

El Consejo de Ministros ha nombrado al ibicenco José Manuel Bar, exdiputado del PSIB en el Congreso, nuevo director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio.

Fina Santiago, a favor del certificado digital covid.

La consellera Fina Santiago es una de las más favorables en el Govern a la implantación del certificado digital para acceder a actividades privadas como los gimnasios o la restauración.