Antoni Costa y Pilar Costa se estrenan como portavoces.
Antoni Costa se estrena hoy como portavoz del Grupo Popular, y mañana en un debate sobre política general tras el relevo de Gabriel Company por Marga Prohens en la presidencia del PP Balear y cuya ausencia de la Cámara balear impide el enfrentamiento parlamentario con Francia Armengol, las dos aspirantes al Consolat de Mar en 2023. La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Costa, también será la portavoz de su grupo por primera vez en un debate de política general, ya que entre junio de 2015 y abril de 2016, periodo en el que fue portavoz, no se celebró debate de política general. Hoy, por lo tanto, será la primera vez que dos ibicencos estén al frente de los dos principales grupos parlamentarios.

Antonio Sanz toma posesión.
También toma posesión hoy Antonio Sanz en sustitución de Silvia Tur. Sanz es militante del PSOE aunque estará adscrito al Grupo Mixto en virtud del acuerdo con Gent per Formentera e Izquierda Unida. También intervendrá mañana miércoles por primera vez. Sanz compatibilizará el cargo con el de conseller de Medio Ambiente.

El sustituto de Javier Verdugo.
El secretario general del PSOE de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, especuló ayer con que Javier Verdugo se acogerá a la segunda actividad cuando el sustituto complete los estudios y obtenga la titulación necesaria para el puesto. No dijo el nombre.