Sant Antoni entregó el jueves los premios de los concursos de fachadas y pesebres organizados durante las fiestas de Navidad. En total se han repartido 870 euros.

Incoherencias socialistas.

Los socialistas tienen claro que la nueva Ley estatal de Vivienda no invadirá ninguna competencia autonómica, pero sí que mostraron serias reticencias, o como ellos mismos dijeron «dudas jurídicas», sobre la propuesta que elevó el Consell d’Eivissa al Govern para atajar las fiestas ilegales en Ibiza pese a que la misma estaba elaborada por los servicios jurídicos de la máxima institución insular. Asombra que no tengan ni el mínimo ápice de incertidumbre sobre la nueva Ley estatal de Vivienda cuando hasta el Consejo General del Poder Judicial las tiene.

Se retrasa el debate sobre los sueldos.

La Mesa del Parlament volvió a evitar este pasado martes el debate sobre la subida de sueldos. De momento, Podemos se sigue oponiendo y, como PP y Cs optan por la congelación. El portavoz adjunto de Més, Josep Ferrà, precisó que si el resto de grupos opta por esta fórmula, no hará casus belli para aplicar la subida.

El PGOU de Vila está pendiente del Govern, no del Consell d’Eivissa.

El socialista Vicent Torres Benet participó en una tertulia radiofónica donde salió el tema del PGOU de Vila, paralizado desde hace años. En un momento dado, Benet recriminó a Marilina Ribas (PP) que por qué el Consell no daba el visto bueno a la normativa urbanística de Vila cuando realmente se está pendiente del Govern. Un detalle que los ‘populares’ no dejaron escapar y lo evidenciaron en Twitter. «Cuando te limitas a culpar a otros para intentar ocultar tu incapacidad te puede pasar que hagas el rídiculo como la FSE. Al PGOU de Vila le falta el ‘ok’ del Govern, no del Consell. Mejor esforzaros en que no os lo vuelvan a tirará atrás», expresó el PP en la mencionada red social.