Luz verde a la reforma de la carretera de Santa Eulària

El Consell ha aprobado el proyecto constructivo del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària, lo que significa que ahora saldrá a licitación, se adjudicarán las obras y la constructora correspondiente podrá empezar los trabajos. Al fin. Inexplicablemente Podem votó a favor, en un postrero ejercicio de incoherencia política tras haber votado en contra del Plan Director Sectorial de Carreteras en el pleno del pasado mes de abril.

Manía persecutoria contra la Iglesia

Las propuestas de Guanyem planteadas en el pleno del Ayuntamiento de Sant Josep bajo una pretendida defensa de la aconfesionalidad, camuflaban un anticlericalismo que afortunadamente no ha sido seguido por el resto de grupos del consistorio josepí. Pretendían prohibir que los concejales asistan a actos religiosos, impedir la cesión del espacio público a organizaciones religiosas y obligar al pago del IBI a la Iglesia, pero fracasaron.

Un mal recibimiento para Pedro Sánchez

Pedro Sánchez llega hoy a Eivissa y verá la noticia protagonizada por el diputado autonómico Enric Casanova, que ha sido denunciado por enviar a «su puto país» a una camarera que no entendía el catalán. No parece lógico que un diputado protagonice una trifulca en un bar, con llamada a la Policía Local incluida, por el simple hecho de que no le entienden. ¿No sería mucho mejor pasar al castellano?