El guardia civil debe tener el mismo trato que el resto de detenidos

Imaginamos que no habrá ningún favoritismo, pero el guardia civil detenido el jueves en la ‘operación Torrent’ debe tener el mismo trato que el resto de detenidos. Porque es especialmente grave que un guardia civil, que se presume que debe garantizar el orden y la ley, se dedique a amparar a delincuentes que tanto daño han hecho a familias de la isla.

Muy buenos datos laborales en el segundo trimestre

Los datos del segundo trimestre relacionados con el empleo han arrojado una cifra más que buena. Balears tiene por primera vez más de 547.000 ocupados entre abril y junio. Y la Comunitat balear aporta uno de cada cinco nuevos puestos de empleo generados en el conjunto del Estado. Sin duda, un indicador más de la buena evolución de la economía balear y, por ende, pitiusa.

O Rajoy está atrapado o guarda un as en la manga

Rajoy sigue dando la imagen de ser un político ambiguo, que no dice las cosas con claridad en un momento clave de la política española. Decir que se sometería a la investidura «o no» es una auténtica frivolidad en la actual coyuntura. O realmente está atrapado y vamos abocados a unas terceras elecciones o Rajoy, como se vio en el Congreso, tiene un as en la manga.