Los ciudadanos, muy activos para eliminar la plaga de serpientes

Que se pueda casi exterminar la plaga de serpientes dependerá mucho de la colaboración ciudadana, que de momento está siendo muy activa. La presencia de serpientes en Eivissa es un problema de gran magnitud por el desequilibrio en el ecosistema que provoca, pero sin ayuda de los ciudadanos será imposible intentar controlarla. De momento parece que hay buena sintonía entre ciudadanos y administración.

El padre de Ruiz elige la decoración de las aceras

Se agradece que el padre del alcalde de Vila haya decidido quitar las motocicletas de la acera, lo que demuestra que estaba incumpliendo la normativa municipal, pero lo que sorprende es que también haya decidido elegir la decoración de la acera. En lugar de motos hay tres maceteros. Se desconoce lo que dice la normativa sobre decorar aceras, pero la polémica arrancó mal y sigue siendo todo muy forzado.

Poca representación política pitiusa en la audiencia real

Muy pocos representantes de las Pitiüses asistieron el domingo a la audiencia real celebrada en Mallorca, sobre todo a nivel político ya que ni siquiera acudió el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres. Pese a ser ayer Sant Ciriac, el día grande de Eivissa, el máximo representante de la mayor de las Pitiüses quizá debería haber acudido a la audiencia del domingo, igual que hizo Jaume Ferrer.