Los responsables del ‘Ruah’ echan balones fuera

El capitán del ‘Ruah’, el yate desde donde se lanzó la bengala que provocó el incendio en s’Espalmador, dejó de ser capitán un día antes del incendio. Es la excusa que planteó ante el juez para eludir sus responsabilidades. Parece que la estrategia de defensa será echar balones fuera, pero cualquier persona que capitanea una embarcación tiene unas normas sagradas. Y cuando comete un error debe ser responsable y asumirlo. Echar balones fuera es una vergüenza.

Imitar a Ada Colau no parece que sea el mejor camino

Los hoteleros ibicencos creen que las administraciones de la isla deben imitar a Ada Colau y pedir a los vecinos que denuncien a los pisos para turistas. No parece que ese sea el camino. Y tampoco parece razonable que los hoteleros se fijen en Colau como modelo, una alcaldesa que toma decisiones muy contrarias a los valores que defienden los empresarios turísticos. Para luchar contra los pisos turísticos solo hay un camino: cambiar la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Abrir el Palacio de Marivent para distraer al personal

No parece que la apertura del Palacio de Marivent (los jardines, únicamente) sea el tema que más interese a los ciudadanos de Balears en estos momentos. Parece una media para contentar a Podemos, pero muy alejada de los problemas reales. Los jardines, y también el palacio, no son nada del otro mundo, pero parece que se intenta por todos los medios que los Reyes de España se sientan incómodos y no vuelvan más de vacaciones. Si se esfuerzan un poco más lo conseguirán.