Los asentamientos son otro problema para Eivissa

Durante estos últimos días se han conocido distintos casos de asentamientos que han sido desmantelados por las policías locales. Se trata, sin duda, de otra consecuencia de la falta de vivienda que sufre Eivissa, pero sobre todo es una mala imagen para una isla que intenta vender turismo sostenible al resto del mundo. Y la situación puede ir a peor, por desgracia.

El descontrol en alta mar y la buena acción de la Guardia Civil

La actuación de la Guardia Civil en Formentera, desmontando una fiesta en la que participaban una docena de barcos, fue una de las noticias más leídas ayer en la web de este periódico. Sin duda, se trata de una muestra más (como el italiano que provocó el incendio en s’Espalmador) de la falta de escrúpulos de algunos de los propietarios de yates que navegan por las Pitiüses.

3.600 tarjetas sanitarias para ‘sin papeles’ en pleno debate sobre saturación

Es sorprendente que los mismos partidos que presumen de haber entregado 3.600 tarjetas sanitarias a personas ‘sin papeles’, personas que están en Balears de forma irregular, sean los mismos que estén planteando hasta la saciedad el debate de que sobran turistas. La discusión, sin duda, da para muchas páginas de periódico, pero quizás no sea políticamente correcto.