Debe cumplirse la decisión del Parlament con Cala d’en Serra

Esperemos que el órgano que reparte el dinero de la ecotasa cumpla a rajatabla el acuerdo de la Comisión de Turismo del Parlament para destinar el dinero de la ecotasa al derribo de las ruinas de Cala d’en Serra. Se trata de una propuesta apoyada por la mayoría y que, aunque PSOE y Més se abstuviesen, debe incluirse entre los proyectos para pagar con la ecotasa.

Aparecen las ‘camisetas verdes’ en el colegio Can Misses

Tras la sorpresa de que en la primera cacerolada de los padres del colegio Can Misses no apareciese ninguna camiseta verde, ayer sí estuvieron. No eran muchos, pero suficientes para demostrar que vuelven a estar activos para solicitar una educación pública de calidad. Sacar camisetas verdes solo con un determinado gobierno hubiese restado credibilidad al movimiento.

Nuevo desencuentro en el Govern por la acusación contra Matas

Ni un día sin polémica ni desencuentros. Además, todas las peleas se hacen públicas, como ya ocurriera en el primer Pacte de Progrés y en el segundo. El motivo ahora de la disputa es la decisión de Abogacía del Govern de no acusar a Matas por el edificio de la Opera ni por el palacete. Se trata de una decisión judicial, pero que provoca fisuras en el seno del Govern.