El policonsumismo de drogas, una tendencia preocupante

Los primeros resultados del estudio de tóxicos realizado entre el hospital Can Misses y Son Espases son preocupantes: el 60% de los intoxicados por drogas había consumido más de dos sustancias y hasta se ha detectado un caso de una persona con cinco drogas en el cuerpo. La mezcla de varias drogas o policonsumismo es alarmante y refleja que aún falta mucho por hacer en concienciación.

Mucho trabajo social y de imagen en Sa Penya

Han pasado seis meses desde que se produjo el desalojo de las calles más conflictivas de Sa Penya. Las familias desalojadas se han reubicado en otras viviendas de familiares en el barrio, en otros casos se han traslado a otros puntos de Vila, a Mallorca y sólo una familia se marchó a la Península. Mientras el proyecto urbanístico para rehabilitar la UA-27 avanza sigue existiendo el escepticismo de si finalmente se conseguirá limpiar la imagen del barrio.

Las multas a ciudadanos deben ir acompañadas de una mejora de la limpieza

Vila ha puesto 40 multas en una semana a particulares y empresas por no cumplir los horarios para sacar la basura. Esta cifra demuestra, por un lado, la falta de información de horarios y, por el otro, la falta de civismo. Estas multas deben ir acompañadas de una mejora del servicio de limpieza ya que, de lo contrario, pueden no surtir efectos si la ciudadanía ve que la situación no mejora.