El trabajo de los voluntarios, una labor callada y necesaria

En Ibiza y Formentera hay muchas asociaciones sin ánimo de lucro que se ‘nutren’ del trabajo altruista y desinteresado de los voluntarios. Unas personas que no dudan en proporcionar su tiempo y su buen hacer en ayudar a los demás. La fiesta del sábado en Vila fue un merecido homenaje a esas decenas de personas que se ofrecen gratis para ayudar a los demás.

El único banco de alimentos del país que paga por su sede

El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera es, desgraciadamente, el único del país que tiene que pagar un alquiler a precio de mercado porque no ha encontrado ningún almacén o edificio que las instituciones públicas o empresas privadas pudieran dejarles para ejercer su labor. Un trabajo que, en contra de lo que pueda parecer, es necesario en las Pitiusas ya que hay gente que lo está pasando mal.

Urbanismo y territorio, otro escollo más en la relación entre Podemos y PSOE

Los socios de gobierno en el Consell d’Eivissa tienen en las cuestiones territoriales otro escollo más que superar para que la colaboración llegue a final de la legislatura. Los socialistas quieren que la revisión del PTI sea consensuada y tenga participación, de ahí que no vaya todo lo rápido que le gustaría a Podemos. ¿Traerá el PTI otra crisis de gobierno en el Consell d’Eivissa?