La política nacional entra en una peligrosa deriva radical

La intervención de Gabriel Rufían, de ERC, y las broncas de Podemos son algunos de los síntomas peligrosos de la legislatura que viene, una etapa política que será muy dura, con protestas en las calles auspiciadas por algunos partidos con representación, y con momentos de tensión que no aportan nada ni al ciudadano ni a la mejora de la clase política.

Y Rufián ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo

Porque lecciones del diputado de ERC, un partido que gobierna con Convergència en la Generalitat, es más bien sorprendente. Porque Convergència es un partido de derechas, como puede ser el PP, y además está implicado en muchísimos casos de corrupción, con varias sedes embargadas. Y con un expresidente, Jordi Pujol, que está acorralado por la Justicia. Eso a Rufián no le importa.

Continúan los fines de semana solidarios en Ibiza

Sin duda, nadie podrá reprochar que Ibiza no es solidaria. Este fin de semana se ha celebrado el evento en Atzaró de la Fundación Vicente Ferrer y ayer, en Es Cubells, tuvo lugar la paella solidaria de Manos Unidas, que contó con la participación de unas 400 personas. Sin duda, Ibiza debe mantener esta apuesta por la solidaridad. Y, sobre todo, responder con éxito como hasta ahora.