Alguien tendrá que pagar la desaladora de Santa Eulària

El problema de la desaladora de Santa Eulària ha entrado en un terreno peligroso. Madrid pide que el Govern la pague y el Ejecutivo se niega. La desaladora está parada y tenía que resolver los problemas de agua de la isla. De poco servirá la interconexión sin la desaladora. Deberían entenderse. Porque si todos se mantienen en sus posturas, el ciudadano será el afectado.

Un Govern que no es tan transparente como dice y presume

PP y Podemos han forzado la comparecencia de Lluis Segura, exdirector de la Abogacía del Govern. Pilar Costa rechazaba esta comparencia tras haber destituido a Segura quien, por criterios profesionales, decidió no acusar a Matas en dos causas y fue destituido de forma fulminante. La transparencia hay que demostrarla día a día. No bastan las palabras.

La propuesta de los arquitectos tiene mucho sentido común

O legalización o derribo. No parece que haya más opciones. Como es imposible que el Consell decida derribar todas las viviendas que se han construido de forma ilegal en Ibiza, la mejor opción es la que plantean los arquitectos: que se legalicen. Es una manera, además, de ingresar dinero extra. Otra salida sería muy poco práctica. Pero no harán caso a los que saben.