Las instituciones solidarias deben cobrar las ayudas

Jaume Coll, presidente de Aspanob, denunciaba en la presentación del calendario solidario que su organización aún no ha recibido la ayuda de este año, que asciende a 200.000 euros. No hace falta recordar lo importante que es Aspanob para las familias pitiusas que tienen que acudir a Palma para algún tratamiento oncológico, pero parece que a la hora de pagar las ayudas no se tiene en cuenta esta labor social.

Menos comunicados y más control policial en las obras

Es sorprendente que el Ayuntamiento de Vila denunciase que los trabajadores de la calle Barcelona fuesen agredidos por vecinos y ese mismo día no adoptasen medidas para evitar lo que ocurrió el martes, que es lo que tuvieron que hacer cuando un trabajador recibió una pedrada. Se paró la obra unas horas y, al día siguiente, enviaron agentes al lugar. ¿No era mejor hacerlo al revés?

Las matanzas, una tradición en vías de extinción

Este periódico publicaba ayer un amplio reportaje sobre unas matanzas, una tradición que poco a poco deja de serlo debido a los mayores controles sanitarios (necesarios, por otra parte) y por el trabajo que suponen para las familias. Si dejan de hacerse matanzas se perderá una parte de la historia de Ibiza. Aunque el tema puede resultar controvertido, es una tradición que debería mantenerse.