La mejora del servicio de la ITV es muy necesaria

El Consell d’Eivissa aumentará la plantilla en enero e invertirá 180.000 euros en maquinaria y mejoras de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un servicio que acumulaba más de ocho meses de retrasos y con las mejoras introducidas se ha conseguido reducir la espera a dos meses. El objetivo es que esta lista de espera pase a un mes o menos.

Los ayuntamientos deberían limitar las obras en invierno

Los últimos hechos ocurridos en Vila con el lanzamiento de piedras a los obreros de la calle Barcelona ha abierto de nuevo el debate sobre si los Ayuntamientos deberían limitar o acotar más los horarios de obras en época invernal. Y es que, durante estos meses, las obras no se paran en festivos ni domingos, por lo que el hartazgo de los vecinos va en aumento. Pese a ello, las agresiones nunca están justificadas.

La vivienda de segunda mano sigue aumentando de precio

La falta de suelo para construir vivienda nueva, el precio de ésta y los alquileres de habitaciones o pisos por días y semanas a turistas han sido algunos de los factores que han provocado que se disparen los precios de la vivienda de segunda mano. La escasez de vivienda, tanto en alquiler como en venta, está provocando que muchas familias residentes desde hace años abandonen la isla.