Los inconvenientes de ser un Bien de Interés Cultural

Muchas veces la administración redacta leyes que son aparentemente muy bonitas pero poco efectivas. La que regula el Bien de Interés Cultural (BIC) es una de ellas, que contempla todo tipo de restricciones sobre bienes que deben protegerse, lo cual es lógico, pero que tiene que ser sufragado por unos propietarios que tienen mil limitaciones. Como en Balàfia.

Prou presenta propuestas que no pueden aplicarse

La plataforma Prou! se reunió ayer con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y le presentó sus propuestas de cara al futuro. Muchas de ellas son muy cuestionables desde el punto de vista jurídico y poco razonables para garantizar el futuro del sector turístico. ¿Es lógico pedir que se reduzcan plazas y que no se haga promoción? Hoy por hoy sería una irresponsabilidad.

Luchas cainitas en Podemos de cara a Vistalegre

Podemos quiere ser un partido político diferente al resto pero está dando la misma imagen que las demás formaciones políticas. La guerra entre Iglesias y Errejón nada tiene que envidiar al lío entre Rajoy y Aznar o en la crisis vivida en el PSOE con Sánchez. Y ya se sabe que en política los partidos suelen pagar muy caro sus desavenencias internas. En Podemos acaban de empezar.