Se deben agilizar las soluciones para las personas sin hogar

Demasiado tiempo se lleva hablando del centro de baja exigencia de es Gorg y de la necesidad de un nuevo albergue en Vila, pero lo cierto es que mientras se debaten estos temas son cientos las personas que están viviendo en la calle y en edificios abandonados de Ibiza. Las instituciones y los trámites deben agilizarse para dar soluciones reales a quienes lo están pasando mal.

Se prevé una buena temporada también para el empleo

La noticia de que los hoteleros y el sector turístico en general avanzarán la temporada tendrá, sin duda, repercusiones positivas en el mercado laboral. De hecho, ya hay muchos trabajadores de temporada que han empezado a trabajar para preparar el mes de abril. Ya entre enero y febrero del año pasado se llamaron a más de 1.700 fijos discontinuos que un año antes debido a que las aperturas hoteleras se adelantaron a finales de Semana Santa.

El temporal saca de nuevo a flote la peor cara de Ibiza

Que Ibiza no está preparada para mucha lluvia en poco tiempo no es ninguna novedad. Pero lo cierto es que, por poco que llueva, determinados puntos de carreteras se inundan y enseguida empiezan a saltar las alcantarillas y salen a flote residuos fecales. Esto, quizá, se podría evitar si cuando hace buen tiempo se hicieran limpiezas periódicas de los imbornales y la red de alcantarillado, algo que parece que no se hace del todo bien.