Urge la transformación del primer cinturón de ronda en avenida

El primer cinturón de ronda hace más de una década que dejó de ser una carretera a las afueras de Vila. La urbanización de los barrios de Can Cantó y Can Misses ha hecho que sea una vía por la que deban cruzar muchos peatones y con los años sólo se han instalado un par de pasos de cebra y semáforos. Su reforma y transformación en una auténtica avenida es urgente.

Los vertederos están sentenciados a muerte

Hace varias legislaturas que los sucesivos gobiernos insulares dejan la patata caliente de la gestión de los residuos a sus sucesores y el problema se agrava año tras año. El vertedero de Ca na Putxa tiene fecha de caducidad y, a este paso, la planta de triaje no estará nunca lista. Además, resulta descabellado pensar que se habilitará un nuevo vertedero en la isla. ¿Tanto cuesta plantearse llevar las basuras a incinerar a Mallorca?

Los ciudadanos han bajado la guardia en seguridad vial

Este rotativo publicaba ayer que el pasado fin de semana fueron detenidos una docena de conductores en Ibiza por dar positivo en los controles de alcoholemia y drogas, un hecho que va de la mano con que, en los últimos años, los accidentes mortales en las Pitiusas han aumentado significativamente. Lo que demuestra que los ciudadanos han bajado la guardia en lo que a seguridad vial se refiere.