El pavimiento de la Plaza del Parque ya está dando que hablar

A pocos días de que la Plaza del Parque recupere su papel como punto de encuentro de la sociedad de Ibiza, ya están surgiendo debates sobre el pavimiento. Y es que quienes han transitado por allí han podido comprobar que es una mezcla amarilla de arenilla y piedra que, con la cantidad de gente que transita por la plaza, no tardará en ensuciarse. ¿Cuánto durará el pavimento en buen estado?

El policía tutor, una figura importante en los centros educativos

Los policías tutor realizaron el año pasado 2.339 actuaciones de las que 1.035 se realizaron dentro del ámbito escolar. La labor de esta indispensable figura en la educación es muy importante ya que ejercen de ‘vigilantes’ de los menores y revela datos preocupantes, como que el absentismo escolar se ha duplicado en un año en los centros educativos de Ibiza.

Demasiados agravios en comparación con Canarias

El hecho de que un Policía Nacional pida excedencia para así poder renunciar a la plaza que le ha tocado en Ibiza es algo muy grave. Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil no quieren venir a Ibiza porque es un destino caro. La mayoría quieren ir a Canarias porque cobran más y tienen más ayudas. Se deben acabar con estos agravios o igualar las condiciones con Canarias para evitar la fuga masiva de quienes deben proteger las Pitiusas.