El discurso de Picornell o el arte de decir ambigüedades

Se esperaba que Baltasar Picornell marcase algún tipo de perfil político en su primer discurso del Estatut. Pero no fue así. Atrás quedaron sus reivindicaciones republicanas, su lucha en favor de los más favorecidos. Cómodamente instalado en la casta, su discurso parece hecho por algún alumno de ESO. No decir nada y el discurso de Picornell es lo mismo.

Que los diputados ibicencos se hagan notar en el Parlament

Está muy bien el tono reivindicativo de Vicent Torres en el Dia de les Illes Balears. Torres dice, y con razón, que Ibiza no puede ser la primera en dar y la última en recibir. Las palabras son excelentes y todos debemos aplaudir su discurso. Ahora bien, ha llegado la hora de que los diputados ibicencos, de uno y otro color, presionen más en Madrid y logren lo que exige Torres. Basta de viajar en balde.

El problema de la vivienda que vive Ibiza se reproduce en Mallorca

Han tardado algunos años más, pero la situación del mercado de alquiler en Mallorca empieza a ser similar al que se vive en Ibiza desde hace algunos años. La demanda de pisos para todo el año se ha disparado, los precios están por las nubes y, como en Ibiza, el problema es que no hay pisos. Como en las Pitiusas, la proliferación de pisos turísticos ha desvirtuado el mercado. Y poco se puede hacer.