La situación de la vivienda se ha agravado mucho más este año

Las dificultades de acceso a los pisos en alquiler empezaron a agravarse el año pasado cerca de la temporada turística. Este año, sin embargo, la problemática ha aumentado y ya a principios de año había quien no encontraba un piso a precios asequibles. Ahora, en marzo, se están ofertando camas en habitaciones compartidas por 500 euros. Una locura.

Siguen faltando inspectores en Ibiza

El conseller Iago Negueruela anunció ayer que Ibiza contará con un inspector de Trabajo más, con lo cual la isla tendrá seis inspectores. Es una buena noticia, pero la realidad es que en este departamento, así como en otros (como turismo o movilidad) hacen falta más inspectores para combatir la precariedad laboral, los alquileres ilegales y los taxis pirata, entre otros.

Las plazas de profesores se convierten en baza de la negociación política

La Conselleria d’Educació ha convocado para el próximo mes de junio oposiciones para 257 plazas docentes. Es el número máximo que puede ofertar, pues el Gobierno central sólo ha permitido convocar la llamada tasa de reposición. Para «liberar» esta tasa de reposición y permitir más plazas, el Gobierno central quiere tener su presupuesto de 2017 aprobado. Así, las plazas de profesores se convierten en bazas del juego político.