La labor de Cáritas es muy importante en Ibiza

La entidad solidaria realiza desde hace muchos años una gran labor de ayuda en Ibiza y Formentera. En la actualidad han lanzado una campaña de captación de socios para consolidar la base de la acción solidaria y así poder seguir ayudando a gente. A Cáritas acuden muchos perfiles de personas que, en un momento dado de sus vidas, necesitan ayuda.

La ley de alquiler turístico se puede ‘saltar’ con la de arrendamientos urbanos

El anteproyecto de ley de alquiler turístico del Govern establece que todos los alquileres de menos de un mes se considerarán turísticos. Hasta ahí, todo claro. Sin embargo, cualquier propietario que alquile su vivienda por un período inferior en una zona donde esté prohibida la actividad puede aferrarse a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para defender su alquiler. Esta norma, de rango estatal y, por tanto, superior, servirá de amparo a muchos propietarios.

Aumenta la sensación de inseguridad por los robos

Por desgracia, con la llegada del buen tiempo y del verano aumentan los robos en casas de campo y no sólo eso sino en ciudad en, por ejemplo, garajes. El asalto a la casa del juez de paz de Sant Joan ha causado una gran conmoción e intranquilidad en el municipio, que tiene muchas casas dispersas. Los políticos deben reaccionar y buscar soluciones para que se aumenten los efectivos policiales en Ibiza.