La crisis del Govern no está ni mucho menos zanjada

Parecía que el nombramiento de Fanny Tur como consellera de Cultura y la asunción por parte de Pilar Costa del área de Transparencia podía calmar las aguas revueltas del Ejecutivo autonómico, pero nada más lejos de la realidad. Ahora, los ecosoberanistas quieren al anterior responsable de Transparencia en el equipo de Fanny Tur, algo con lo que discrepan los socialistas. Queda crisis política para rato.

Sorprende el aire combativo de Formentera contra el bombero que les denunció

El Consell de Formentera emitió ayer un duro comunicado en el que se leía textualmente en el titular que «Formentera rehúsa la conciliación con el exbombero RC y emprenderá medidas contra él por considerar que se quiere enriquecer injustamente a costa del erario público», además de arremeter contra la sentencia judicial y anunciar que presentarán un recurso de apelación al TSJB avanzando, incluso, que será aceptado. «No tenemos ninguna duda de que será estimado», señalaron.

El Govern debe limitar los contratos menores a los estrictamente necesarios

Los contratos menores están pensados para agilizar la tramitación administrativa cuando los pagos no son muy importantes, inferiores a 18.000 euros, y son muy útiles. Ahora bien, pierden toda su función cuando se utilizan para eludir los controles y encargar informes de dudosa utilidad. Las administraciones deben hacer todo lo que esté en sus manos para evitar estos encargos a dedo que, por muy legales que sean, dejan una sensación de chanchullo general.