Las concertinas como símbolo del ‘todo vale’ en Ibiza

La privatización de la costa ha llegado a tal extremo en la isla de Ibiza que algunos propietarios inconscientes han llegado a instalar concertinas para ‘proteger’ sus viviendas, poniendo en serio peligro la integridad de las personas que quieran pasear por los tramos de costa que son de todos. La tan cacareada tolerancia ibicenca ha hecho pensar a algunos que todo vale en Ibiza. Y no debería ser así.

Nuevo éxito de organización en la Vuelta a Ibiza en MTB

Las trabas burocráticas estuvieron a punto de eliminar del calendario deportivo la Vuelta a Ibiza en mountain bike, una de las pruebas más prestigiosas de las muchas que se celebran en la isla a lo largo del año y que en esta edición ha demostrado, de nuevo, estar a la altura de lo que requiere el evento. Los éxitos de esta prueba deportiva también lo son para la isla de Ibiza.

El trabajo invisible de los cofrades durante todo el año

Las múltiples procesiones que llenan las calles de nuestras islas de cofrades y pasos durante la Semana Santa culminan un trabajo de todo un año en las cofradías. La inmensa mayoría de los cofrades, durante el resto de meses, dedican su tiempo y esfuerzo a la solidaridad y la caridad. Una tarea que no tiene tanta visibilidad en la sociedad pero que resulta mucho más importante que las propias procesiones.