Las ilegalidades de los contratos menores salpica a Formentera

‘Cires’ no fue el único que no hizo caso a su interventor a la hora de adjudicar contratos menores. El presidente de Formentera, Jaume Ferrer, se ‘olvidó’ de la reprimenda de su fiscalizador al advertirle que estaba infringiendo la ley al trocear contratos de obras y dio su visto bueno al pago de las facturas. Debería explicar por qué su actuación no se ajustó a la ley.

Los resultados de Semana Santa auguran un excelente mes de mayo

Los datos de ocupación hotelera registrados esta pasada Semana Santa auguran que Ibiza y Formentera vivirán un mes de mayo excelente. Y es que en la isla de Ibiza se alcanzó en Pascua un 86% de ocupación de la planta abierta. En mayo del año pasado, el porcentaje de ocupación fue de un 77,9% en Ibiza y de un 52,9% en Formentera, unos datos realmente buenos que parece que el mes que viene se superarán.

Las elecciones a rector de la UIB llegan envueltas en el ‘caso Minerval’

No serán unas elecciones normales las que celebre la UIB el próximo 24 de mayo. Habrá que ver qué efecto tendrá el ‘caso Minerval’ sobre la candidatura del actual rector, Llorenç Huguet, a quien el escándalo de la presunta venta ilegal del medicamento le ha caído en el peor momento. Además, la próxima semana tendrán lugar las declaraciones de los dos catedráticos investigados, Pablo Escribá y Xavier Busquets.