Antich y los programas para regar de dinero a s’Esclop

Fue el propio Francesc Antich el que pidió al entonces director de IB3 que contratase a la productora propiedad del mismo grupo editor que Diario de Ibiza para hacer programas sobre la Champions y la Fórmula 1. Fueron 1,2 millones anuales, obligando a trabajadores que estaban en otra empresa a incorporarse a s’Esclop. Todo sin concurso. Y con una crisis brutal.

Un accidente mortal que deriva en un problema social

Bastaba echar un vistazo estos días a las redes sociales para ver la tensión que había por la muerte de Dani Viñals. Los comentarios eran durísimos, pero más llamativo ha sido que la jueza de guardia decidiera ayer que el conductor saliese en libertad. Y eso que tanto el fiscal como la acusación particular solicitaba pena de cárcel para el conductor, que provocó el accidente borracho y drogado.

Concertinas como solución ante la oleada de robos

Es comprensible que algún propietario dedica instalar concertinas en su propiedad para evitar la oleada de robos que se producen en Ibiza. Lo que no es justificable de ninguna manera es que este tipo de trampas se instalen en zonas públicas, como ocurrió en Porroig hace unas semanas, y que obligó a la propiedad a retirarlas. Hay que aumentar la seguridad, pero sin perjudicar al resto de mortales.