Los resultados de los avales dejan claro el apoyo a Sánchez

Pedro Sánchez, con 976 avales recogidos, es el que más apoyos ha recibido en Balears, mientras que Susana Díaz ha sido la menos apoyada. Susana Díaz deberá enfrentarse hoy a estos resultados en los actos que tiene previstos en Ibiza y Mallorca. Queda por ver si quienes apostaban por Patxi López, como Armengol y Rafa Ruiz, volverán a posicionarse claramente a favor de Sánchez.

Sin rastro de los informadores contra los alquileres ilegales

El Consell d’Eivissa anunció a finales de marzo a bombo y platillo que pondría a finales de abril en las calles a un equipo de informadores para vigilar los alquileres de pisos particulares a turistas. Por el momento, la máxima institución insular no ha puesto en marcha este equipo de informadores y se desconoce cuándo empezarán. Los hoteleros, entre otros sectores, no ven efectiva esta medida.

El Govern debe vigilar con lupa el funcionamiento de las depuradoras

Los camioneros que depositan los lodos procedentes de fosas sépticas denunciaron ayer el mal funcionamiento de la depuradora de Can Bossa. Temen que el nuevo concurso para la gestión de estas infraestructuras esté detrás de estos problemas. El Govern debería velar por su buen funcionamiento ante la inminente llegada del verano y acabar con las sospechas de pasividad por parte de la empresa gestora