El parque natural de ses Salines necesita más vigilancia y protección

Una vez más, un grupo de ciudadanos preocupados por los desmanes urbanísticos en Ibiza ha alzado la voz contra la reforma y posterior alquiler como vivienda de la antigua casa de aperos de ses Salines. El Govern ya ha anunciado que ha abierto un expediente a Salinera Española, igual que Sant Josep, pero las administraciones deben ser quienes vigilen para evitar que se comentan estas tropelías y no los ciudadanos.

Hacen falta medios, pero es poco edificante una ‘guerra de despachos’

Seijas y Huertas están inmersas en una reivindicación que hay que valorar en su justa medida. Cualquier trabajo, y también el parlamentario, requiere unas mínimas condiciones. Pero también es cierto que es imposible reservar 59 despachos (uno por escaño) y que si algo se aleja de los problemas de la ciudadanía es una guerra de despachos que sería difícil de explicar. Huertas presidió el Parlament y debe ser cautelosa.

El juicio contra los controladores aéreos, fuera de temporada

El tribunal que va a juzgar a los 82 controladores aéreos por el caos que se produjo en diciembre de 2010, deberá fijar una fecha adecuada fuera de la temporada turística, para así evitar que el servicio en el centro de control no se resienta. La amenaza velada de los controladores de que puede haber retrasos por este caso no procede. ENAIRE debe actuar en consencuencia y prever todo tipo de imponderables.