La Audiencia enmienda la plana a la jueza de Ibiza

Con el auto de ingreso en prisión del conductor que atropelló al ciclista Daniel Viñals se enmienda la plana a la jueza de instrucción que ordenó su puesta en libertad. Nadie entendió su decisión. Pese a ir borracho y drogado, la jueza decidió que se marchase a casa. Flaco favor le hizo tanto al conductor como a la familia del ciclista atropellado. Era incomprensible.

Cuando los políticos se centran en los detalles

El día que Mariano Rajoy anunció un incremento de las bonificaciones para los vuelos interislas el presidente del PP balear, Biel Company, le dijo a Rajoy que no perdiese ni un minuto con Armengol, que ya se encargarían los diputados por Balears. La frase no es muy afortunada, pero también se dijo en un acto de partido. Pero lo que no parece lógico es que ése sea el tema central y no los descuentos.

Más funcionarios, más gasto público y más carga fiscal

Es difícil de entender la euforia que se ha producido en el Govern con la convocatoria de 7.000 plazas de funcionarios. No son 1.000 ni 2.000, sino 7.000. Una auténtica barbaridad. Todo sería perfecto si este incremento de funcionarios no tuviese que sufragarse con dinero público y, evidentemente, con mayor carga fiscal para los ciudadanos. ¿Realmente es imprescindible crear 7.000 plazas más?