Reducir los horarios de bus no es la solución al colapso del tráfico

El Consell d’Eivissa tiene intención de reprogramar los horarios de los autobuses para que así se logren cumplir los horarios debido a la intensidad del tráfico que ya hay en las carreteras. En otras palabras, la máxima institución insular va a reducir las frecuencias de paso de los buses. No parece la decisión más acertada si lo que precisamente se busca es que la gente use más el transporte público y menos el coche.

Un verano complicado para la sanidad pitiusa

Si ya de por sí hay que esperar bastante en Urgencias o bien para obtener una cita con un especialista, este verano la sanidad pitiusa estará bajo mínimos, tal y como denuncia el sindicato CSIF. De cara al verano hay bolsas de empleo sanitarias agotadas y habrá problemas para cubrir las vacaciones de los profesionales. Será cuestión de paciencia y resignación a partes iguales.

Una buena idea que el descuento del 75% interislas se amplíe a la Península

El Govern incluye en el documento del nuevo REB que van a presentar al Gobierno la petición de ampliar el descuento del 75% a la Península. Una petición, sin duda, interesante ya que muchos de los residentes en las Islas se desplazan por motivos laborales o médicos al resto del país. El nuevo REB incluye, además, la reducción del IVA al 15% debido a que Balears es un territorio limitado.