El Carmen, una tradición marinera que no se pierde

Hay tradiciones que ni las fobias religiosas de algunos políticos son capaces de destruir. Y una es la tradición marinera de sacar a navegar a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Las distintas procesiones marítimas que hubo el domingo en Ibiza fueron un gran éxito. No conviene que algunos lo olviden, aunque tengan fobias a lo que rodea a la religión católica.

El promotor de Punta Prima defiende sus derechos

Todo el mundo está a favor de la protección, de la sostenibilidad y del medio ambiente, pero si el promotor de Punta Prima tenía unos derechos urbanísticos, pagó por ellos, y el Consell de Formentera se los anuló está en su pleno derecho de ir a los tribunales. Recientemente ha habido sentencias favorables a promotores en Mallorca por situaciones similares. No es ninguna broma.

Demasiados coches para tan pocas calles

Quizás podrían adoptarse medidas para aligerar el tráfico rodado en Vila. pero lo que es evidente es la gran afluencia de vehículos que llegan desde el exterior colapsan las principales arterias de la ciudad. Por eso, como publicó ayer este periódico, se llega a tardar hasta 7 minutos para recorrer apenas un kilómetro. Andando seguro que se darían más prisa, pero es otra historia.