Ibiza y Formentera ya han olvidado el drama de los incendios

La población ha bajado la guardia ante los incendios. Sólo así se entiende que día tras otro los medios antiincendios acudan a apagar algún fuego en las Pitiusas. Al parecer, pocos recuerdan ya los estragos que en su día provocaron desastres como los de Benirràs o Morna, donde se quemaron cientos de hectáreas. Continúa faltando concienciación.

La contradicción de los socialistas con los pisos turísticos

No se entiende que tan sólo un día después de que los socialistas de Santa Eulària se negaran a apoyar la prohibición de los alquileres turísticos en plurifamiliares en Santa Eulària, el PSOE del Consell llegara a un acuerdo con Podemos–Guanyem para declarar la isla de Ibiza libre de pisos turísticos. Los socialistas han mareado demasiado la perdiz en este asunto.

Un nuevo éxito de los trabajadores del aeropuerto de Ibiza

El fin de la huelga de los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Ibiza supone un nuevo éxito para la reivindicación de los derechos laborales. En este caso, la mediación de la directora general de Treball, Isabel Castro, ha resultado decisiva para desbloquear una situación que amenazaba con provocar un problema mucho más grave. Roberto Llamas, director del aeródromo, se libra de otro dolor de cabeza.