¿Servirá para algo determinar el máximo de camas?

El Consell d’Eivissa ha decidido elaborar lo que han denominado PIAT, que tiene que determinar un nuevo techo máximo de camas. De techos de turistas hace tiempo que llevamos hablando, pero lo que no está nada claro es que estos estudios sirvan para algo. Porque al final, si se afloran los pisos turísticos, ¿de qué servirá determinar el número de camas en hoteles? De poco.

Más prudencia de los propietarios de veleros

De lo ocurrido el miércoles en Ibiza, pero sobre todo en Formentera, mucha culpa la tienen los propietarios de las embarcaciones. ¿No sabían los propietarios de veleros que había alerta naranja? ¿No intentaron buscar un refugio para sus barcos? A los que actúan con irresponsabilidad habría que depurar responsabilidades. Porque sus errores los pagan todos los ciudadanos.

Algunas declaraciones no rebajan la polémica sobre la turismofobia

Aunque todo el mundo se ha escandalizado con los actos de turismofobia impulsados por Arran, lo cierto es que algunas declaraciones no ayudan a acabar con este fenómeno. Que el conseller de Turisme diga que hay que poner límites al número de turistas, no rebaja la polémica. Y que el alcalde de Palma afirme que el problema no son los confetis sino las políticas turísticas, tampoco. Más prudencia, por favor.