La policía autonómica no es ninguna prioridad ahora mismo

La última ocurrencia del portavoz de Més, David Abril, es que, ante el supuesto éxito de los Mossos con la desarticulación de la organización yihadista de Cataluña, Balears debe crear una policía autonómica. No es ninguna prioridad, generará más líos, más conflictos, y seguramente se politizará si está en manos de según qué partidos. Menos mal que el PSOE se opone.

La restauración del Patrimonio, tampoco para esta legislatura

Es más que preocupante la escasa colaboración del Consell d’Eivissa con el patrimonio del municipio de Sant Joan. Los convenios no se cumplen y el patrimonio se sigue deteriorando. Atrás quedan las fotografías de David Ribas cuando se derribó casi totalmente una de las torres de Balàfia. Pero una cosa es llenarse la boca de protección del patrimonio y otra diferente tomar medidas efectivas.

El Govern, condicionado por los movimientos de Podemos

Este periódico publicaba ayer que Podemos va a dejar en manos de su nueva dirección qué hacer con los Presupuestos del Govern de 2018. Peligro. Porque si gana Laura Camargo se avecina tormenta. Camargo es del sector anticapitalista y es más que probable que va a endurecer la postura de Podemos frente a un Jarabo que, a cambio de no se sabe qué, decía amén muy fácilmente al Govern.