Muchas administraciones y confusión con las competencias

La lucha contra el mosquito tigre es el ejemplo más claro de que, en ocasiones, el reparto de competencias al final consiguen que lo que es urgente para los ciudadanos no se hace. Ni el conseller Vericad sabía que la lucha contra el mosquito tigre depende de los ayuntamientos y no del Govern. Sea como sea, que se pongan manos a la obra que es urgente.

Las redes sociales estallan contra la mala gestión de Valdés

Las redes sociales muestran a diario la situación tan lamentable con la que se encuentra Sant Antoni. Los centros de recogida selectiva están a rebosar. Dan vergüenza ajena. Y los ciudadanos recuerdan que este año pagan más por el tratamiento de los residuos que el año pasado. Atrás quedan los ‘memes’ que hacía Reinicia sobre la limpieza de Sant Antoni durante el mandato de Gutiérrez.

La ecotasa como recurso ante el aumento del gasto corriente

Con la excusa de que los turistas tienen que hacer aportaciones al medio ambiente de Balears el Govern contempla subir la ecotasa el próximo año. Da la sensación de que el gabinete de Armengol ha encontrado un filón en la ecotasa para poder sufragar su incremento del gasto corriente y poder afrontar así inversiones que teóricamente debían financiarse con otros medios.