La regla de gasto, nueva traba de Madrid en las finanzas de Balears

Pasado el problema del déficit, la nueva medida de Montoro que pone en jaque a Balears es la regla de gasto. Se trata de una complicada fórmula que, en resumen, marca un límite de gasto a las comunidades autónomas, al margen de sus ingresos. Una vez llegado al límite, el dinero de más que ingrese debe destinarse a amortizar deuda. Es decir, Montoro no le deja gastar a Balears una parte del dinero que ingresará el año que viene.

Récord histórico de trabajadores en las Pitiusas

Nunca antes en la historia de las Pitiusas se habían registrado tantas afiliaciones a la Seguridad Social. El pasado mes de julio se alcanzaron los 87.214 afiliados, un 3,5% más que hace un año cuando ya había crecido un 7,5% respecto a 2015. Estos datos de empleo son el reflejo de la dependencia que tienen Ibiza y Formentera del sector servicios y, en concreto, del turismo, por lo que no hay que caer en discursos populistas contra la principal fuente de ingresos de las Pitiusas.

El silencio del equipo de gobierno de Sant Antoni ante la polémica de las multas

Este periódico contactó con el equipo de gobierno de Sant Antoni antes de publicar la polémica de las multas a Valdés que no han sido tramitadas. Ofrecieron una primera versión bastante incompleta y dudosa y, durante el día de ayer, este rotativo no consiguió obtener explicaciones más profundas del Consistorio ni con Aída Alcaraz, ni con el departamento de prensa ni con elmismísimo alcalde. Nadie contestó el teléfono pese a la insistencia.