El PP se articula para intentar recuperar alcaldías

El PP ibicenco está en pleno proceso de renovación interna. En algunos casos se vislumbra un intento de hacer cambios para recuperar las alcaldías, como es el caso de Sant Josep, donde Javier Marí opta a presidir el partido. Es precisamente en Sant Josep, al igual que en Vila, donde más falta hace reactivar el trabajo de oposición para intentar recuperar el gobierno.

Dos discursos muy diferentes sobre el tema de Cataluña

Los votantes del PSOE deben estar sorprendidos ante las dos posturas que mantienen. Mientras los socialistas de Balears se alegran de los pasos de Puigdemont y su ofrecimiento de diálogo, el PSOE nacional apoya a Rajoy y está dispuesto incluso a apoyar el artículo 155 para Cataluña. Desde que empezó la crisis catalana el discurso de los socialistas de Balears ha sido difícil de entender.

Los comerciantes de la Marina merecen ser escuchados

Autoritat Portuària debería hacer caso a los comerciantes de la Marina, que piden que se levante la barrera y que los coches puedan llegar hasta el final del puerto. Tras un verano en el que el Ayuntamiento de Vila no ha atendido sus reivindicaciones, llega la hora de escuchar a los que más cono- cen la problemática del puerto. No se puede repetir lo ocurrido durante este verano con el Ayuntamiento.