Las comisiones de investigación sólo sirven para gastar dinero de todos

La Fiscalía de Ibiza ha constatado lo que ya sabíamos: que la comisión de investigación sobre las autovías sólo sirvió como arma política para intentar desprestigiar al PP y gastar dinero público en comparecencias y dietas para los diputados. El Ministerio Público no halla suficientes indicios de delito y da al traste con las intenciones de PSOE, Podemos y Més.

El Consell d’Eivissa debe ser más reivindicativo con el Govern

Ayer se hizo oficial el reparto del impuesto sobre el turismo sostenible de este año y el Consell d’Eivissa ve con buenos ojos que la mayor de las Pitiusas reciba menos dinero que la isla de Menorca pese a que llegan muchos más turistas a Ibiza y su huella, por lo tanto, también es mucho mayor. Ya que la isla no recibe la cantidad que aporta, el Ejecutivo insular debería ser más reivindicativo.

El crecimiento económico continúa sin llegar a toda la población

Trimestre tras trimestre el archipiélago balear consigue cifras de crecimiento económico cercanas al 3%. Sin embargo, continúa habiendo muchísimas personas en riesgo de exclusión social en nuestro archipiélago. Convendría no olvidar este aspecto ya que los buenos datos macroeconómicos no siempre reflejan al cien por cien la situación de la población.