El accidente del ‘Don Pedro’ queda sin resolverse

El acuerdo al que han llegado los demandantes con la aseguradora de la naviera antes de que terminara el juicio ha impedido conocer la versión de los hechos del primer oficial del ‘Don Pedro’, cuyo testimonio hubiera aclarado quién tuvo la responsabilidad del errático rumbo que cogió el buque al salir del puerto de Vila. Un misterio que quedará sin resolver.

Los miembros del Pacto deberían mirar más al futuro y menos al pasado

PSIB, Podemos y Més anunciaron ayer que llevarán a los juzgados las conclusiones que pactaron en la comisión de investigación de las autovías de Ibiza después de que la Fiscalía no haya atendido su petición y haya archivado la causa al señalar que de haber algún delito estarían todos prescritos. Los miembros del Pacto deberían dejar de mirar tanto al pasado y centrarse en el futuro de los ciudadanos.

Los que viajan en aerolíneas de bajo coste no son visitantes ‘low cost’

Los viajeros que llegan a Ibiza en aerolíneas ‘low cost’ han aumentado en lo que llevamos de año un 12 por ciento. Sin embargo, no deberíamos relacionar a todos estos turistas con visitantes de bajo poder adquisitivo ya que muchos de ellos prefieren ahorrar en el viaje para después alojarse en nuestras islas en hoteles de máxima categoría y gastar en oferta complementaria.