La supuesta renovación en las juntas locales del PP de Ibiza

Con la reelección de Andreu Roig como presidente del PP de Sant Joan, la formación ya ha renovado las cinco juntas locales de la isla. Sin embargo, los cuatro nuevos presidentes (Virginia Marí, Pepe Sala, Miquel Jerez y Javier Marí) son rostros conocidos y que han ejercido como cargos públicos con anterioridad. El PP deberá renovar las listas electorales si no quiere estancarse.

La ‘xylella’, la gran amenaza del campo ibicenco

La de 2017 ha sido un año histórico en la producción de aceite de oliva en Ibiza, según apuntó el director insular de Agricultura, Vicent Tur, el pasado sábado en el ‘trull’ de Sant Joan. No obstante, la bacteria Xylella fastidosa, cuya plaga se ha extendido prácticamente en toda la isla, amenaza seriamente a los olivos ibicencos y su producción futura. Queda mucho trabajo por hacer.

La construcción no encuentra facilidades en la administración pública

La presidenta de la Asociación de Constructores de la Pimeef, Consuelo Antúnez, alertó de que en 2018 va a habermenos trabajo en su sector debido a la disminución de proyectos visados y el retraso en algún ayuntamiento, como el de Sant Antoni, para otorgar las licencias. Las instituciones no deberían poner más trabas a un sector tan importante para nuestra economía.