Los trabajadores de Can Misses no son los culpables

Que se hayan encontrado alimentos caducados no justifica que los trabajadores de Can Misses sean insultados por pacientes y familiares. Ellos no son los responsables de las contratas, ni tampoco deciden cuántos trabajadores debe haber ni el tipo de comida que hay que suministrar. Convendría que los ciudadanos empezasen a distinguir las cosas.

Todos los sindicatos, en contra del decreto del catalán

Empieza a ser preocupante para el Govern de Armengol, como en su día ocurrió con Bauzá, que vuelva a haber polémica con el catalán. Ahora los sindicatos sanitarios han mostrado, de forma unánime, su rechazo al decreto del catalán en la sanidad pública. Parece que mientras se habla del catalán no se debate sobre el cierre de algunos servicios en la sanidad balear, por ejemplo.

Una buena solución para agilizar la ITV

Si los políticos quieren defender los servicios públicos no queda más remedio que aplicar soluciones imaginativas. Una de ellas es abrir los sábados, aunque sea durante un mes, con el fin de agilizar la lista de espera que padece la ITV. O eso o privatizar parcialmente el servicio. Pero lo que no es aceptable es que los ciudadanos tengan que esperar seis meses para pasar la inspección obligatoria.