El 70% por ciento no tiene el título del catalán

Si el conocimiento del catalán es fundamental para la Conselleria de Salut, ¿no le preocupa que el 70% del personal sanitario no tenga la titulación que se exige a los nuevos trabajadores? Y si se trata de personal que tiene su plaza en propiedad. ¿Qué pasará con ellos? ¿No es importante que se saquen el título? Sin duda, una de las incoherencias del Govern y que pueden servir de debate en este asunto tan polémico.

La palabra adoctrinamiento es demasiado contundente

Se está utilizando muy a menudo, sobre todo desde que estalló el conflicto catalán, la palabra adoctrinamiento en relación a los colegios de Balears. Quizás es demasiado exagerado hablar de adoctrinamiento, pero la Conselleria d’Educació no debe ponerse una venda en los ojos. Tiene que investigar las denuncias de los padres, comprobar si los colegios tratan cuestiones políticas y si es así actuar en consecuencias. Los padres se quedarán mucho más tranquilos.

Si hay presupuestos, no hay crisis en el Pacte de Progrés

Mucho se habla de crisis en el Govern ante los movimientos de Podemos, pero a la hora de la verdad este partido apoya los presupuestos, que es la herramienta básica de cualquier gobierno. Por muchos movimientos que haga, al final Podemos apoya al Govern de Armengol. Eso es lo importante para el futuro del Pacte, y no los movimientos, cada vez más sorprendentes, de Jarabo y compañía. Son muy dóciles con el Govern y ni siquiera imponen condiciones. Un auténtico chollo para Armengol.