La Ley de la Vivienda genera muchas dudas

Ahora que se conocen las intenciones de la Ley de la Vivienda para que el Govern dé dinero a las personas hayan sido desahuciadas, ¿se han planteado qué pasa si se produce la picaresca de dejar de pagar una hipoteca para recibir la ayuda autonómica? Está bien hacer propuestas de cara a la galería, pero también hay que pensar en los aspectos negativos.

Un decreto para resolver un problema que no existe

Las cifras no engañan. De las 7.000 reclamaciones presentadas por los servicios sanitarios pitiusos, solo 5 son de personas que exigían que les atendiesen en catalán. El porcentaje no llega ni al uno por ciento. Aún así hay facultativos que pueden perder su plaza. Los políticos, como en otras ocasiones, han creado un problema para resolver un conflicto que no existía. Un despropósito.

El debate en Formentera fue «sobre el régimen del 78»

Como no podía ser de otra manera, y como advirtió este periódico, el debate en el pleno de los presupuestos del Consell de Formentera fue sobre los innecesarios comentarios en relación al «régimen del 78». No sabemos quién se encarga de redactar las presentaciones de los presupuestos, pero convendría que tuviese en cuenta que la institución, muy a pesar de algunos, representa a todos los formenterenses.