¿A qué viene celebrar el Día de la Constitución en Can Botino?

Una vez que Delegación de Gobierno parece que ha renunciado a tener un delegado insular en las Pitiusas sorprende que el acto de la Constitución se celebrase en el Ayuntamiento de Vila. ¿A qué viene esta cesión por parte del Consell? ¿Se hará lo mismo con otros ayuntamientos o es una excepción para satisfacer algunos egos? Que alguien lo explique si se puede.

Un estado federal es similar al estado de las autonomías

Sería interesante saber si los políticos ibicencos, y también del resto de Balears, saben exactamente lo que significa un Estado federal o simplemente sueltan la frase porque queda bien. Los expertos en Derecho Constitucional señalan, y son mayoría, que un Estado federal sería prácticamente igual al Estado de las autonomías. Cambiar por cambiar tampoco sería lo deseable.

A Podemos le da fobia la actual Constitución

Ni un solo representante de Podemos asistió al acto de la Constitución. No sabemos si era para ahorrarse llegar hasta Can Botino o, por el contrario, es por puro convencimiento de que tienen que cuestionar constantemente una Carta Magna que ha permitido vivir la etapa democrática más larga de la historia de España. Si estuviesen en la oposición se aceptaría, pero en el gobierno es una falta de respeto.